Los lobos son el tronco común de todas esas razas de perros que tanto te gustan para acompañarte a lo largo de tu vida. Sin embargo, aún existen y campean por su respeto en todos los hábitats que pueden ser encontrados y es muy importante saber que no existe una única especie de lobo.Como ejemplo, solamente en el subcontinente indio pueden verse tres linajes de lobos distintos: los euroasiáticos, los indios y los lobos tibetanos.
Durante muchos años se creyó que dentro de este último linaje, el de los tibetanos, estaban los lobos del Himalaya, a los que dedicaremos este artículo. No obstante, estudios científicos y genéticos recientes descubrieron que estos eran una subespecie del lobo gris, el tipo más común de lobo que la mayoría de la gente conoce, y no del tibetano.
Los lobos del Himalaya habitan fundamentalmente en áreas específicas de la India como Jammu y Cachemira, Nepal, China, Mongolia y, por supuesto, el Himalaya.
Antes se creía por el nombre que sólo habitaban en la famosa cordillera, pero avistamientos y estudios a la subespecie han arrojado que puede encontrarse en sobrevivir en varios hábitats, sobre todo en regiones como las mencionadas anteriormente.
Los lobos del Himalaya son generalmente de color marrón claro con algunos tonos grises en su cuerpo. De igual forma, algunos ejemplares pueden tener tonos blancos o negros alrededor de la cara o a lo largo del pecho.




