lunes, 13 de marzo de 2017

lobo del himalaya

LOBO DEL HIMALAYA
Los lobos son el tronco común de todas esas razas de perros que tanto te gustan para acompañarte a lo largo de tu vida. Sin embargo, aún existen y campean por su respeto en todos los hábitats que pueden ser encontrados y es muy importante saber que no existe una única especie de lobo.Como ejemplo, solamente en el subcontinente indio pueden verse tres linajes de lobos distintos: los euroasiáticos, los indios y los lobos tibetanos.
Durante muchos años se creyó que dentro de este último linaje, el de los tibetanos, estaban los lobos del Himalaya, a los que dedicaremos este artículo. No obstante, estudios científicos y genéticos recientes descubrieron que estos eran una subespecie del lobo gris, el tipo más común de lobo que la mayoría de la gente conoce, y no del tibetano.
Los lobos del Himalaya habitan fundamentalmente en áreas específicas de la India como Jammu y Cachemira, Nepal, China, Mongolia y, por supuesto, el Himalaya.
Antes se creía por el nombre que sólo habitaban en la famosa cordillera, pero avistamientos y estudios a la subespecie han arrojado que puede encontrarse en sobrevivir en varios hábitats, sobre todo en regiones como las mencionadas anteriormente. 
Los lobos del Himalaya son generalmente de color marrón claro con algunos tonos grises en su cuerpo. De igual forma, algunos ejemplares pueden tener tonos blancos o negros alrededor de la cara o a lo largo del pecho.

lobo etíope

LOBO ETÍOPE

Las extremidades del lobo etíope son sorprendentemente largas y delgadas, una adaptación aparentemente adecuada para cursar en campos abiertos. Su hocico es largo, y los dientes pequeños y bien espaciados, lo que sugiere una variación morfológica para alimentarse de roedores.
Las orejas son puntiagudas y anchas, mientras que su pelaje rojizo combina con flecos de pelos blancos que crecen en la garganta, el pecho, la banda alrededor de la parte ventral del cuello, las partes inferiores y en el interior de las extremidades.
Las líneas entre el rojo y el blanco de su pelaje se encuentran bien definidas. La cola por su parte, es de color negro, abultada y con áreas blanquecinas. Los lobos etíopes machos son significativamente más grandes que las hembras, con 16 y 13 kilogramos de peso respectivamente.

lobo negro

LOBO NEGRO
El lobo negro constituye una variante de color del conocido lobo gris. Algunos ejemplares se han encontrado integrando manadas de lobos rojos y probablemente aún hoy sea posible hacerlo. Según una investigación genética de la Universidad de Medicina de Stanford y la Universidad de California, los lobos con pieles negras deben su coloración distintiva a una mutación que se produjo en los perros domésticos, y se llevó a los lobos a través de la hibridación entre los lobos y los perros.
La piel de un lobo negro era considerada por los nativos de Nueva Inglaterra en un valor de más de 40 pieles de castor americano y un simbolismo elevado. Si un cacique aceptaba un regalo consistente en una piel de lobo negro, se entendía que se estaba produciendo un acto de reconciliación.
En el sur estadounidense los lobos negros fueron además considerados una especie distinta a la del norte, debido a las diferencias en el color y la morfología. Por ello fueron nombrados como especie “nublada” o lobos oscuros (Canis nubilus). Las poblaciones de estos se identificaban mayormente en territorio de Missouri, y eran de un tamaño intermedio entre los lobos y coyotes comunes.

lobo ártico

LOBO ÁRTICO
Una de las criaturas más fascinantes que habitan en el Ártico es precisamente el lobo ártico (Canis lupus arctos). Este animal puede ser considerado como una raza, subespecie o variante geográfica del lobo gris (Canis Lupus), una especie que originalmente vivía en todo el hemisferio norte. Al año de nacido, el lobo ártico comienza a mostrar  una piel blanca con la nariz ligeramente achatada al igual que sus orejas, lo que permite distinguirlo de otras variantes de lobo gris. No obstante, la vida de esta especie es prácticamente similar a la de otros lobos alrededor del mundo.
El lobo ártico habita toda la zona que compone el borde norte de América del Norte y hacia el Polo, así como a lo largo de las costas este y norte de Groenlandia. Varias islas de gran tamaño ocupan la región comprendida entre el extremo norte del continente y el Polo. Aunque el hielo y la nieve cubren permanentemente gran parte de la zona, algunas áreas de estas islas se deshielan entre mediados de junio y agosto, lo que permite la presencia de plantas de bajo crecimiento para alimentar a bueyes almizcleros, renos y liebres árticas. Estas criaturas constituyen la mayor parte del suministro de alimentos para los lobos blancos que viven en lo que llamamos el “Alto Ártico”.

lobos

MANADA DE LOBOS
Una manada de lobos es un grupo de lobos organizados de acuerdo a una estricta jerarquía social. La manada es liderada por un macho alfa y una hembra alfa. Originalmente se creyó que esta estructura social permitía al lobo, un predador social, obtener presas mayores a su tamaño; nuevas teorías sugieren, sin embargo, que con la estrategia de manada se maximiza el éxito reproductivo.1

El tamaño de la manada puede variar a lo largo del tiempo y es controlado por factores que incluyen el tipo de hábitat, personalidades individuales y reservas de comida. Generalmente las manadas contienen entre dos y seis miembros, aunque se han documentado manadas con más de veinte.